Visitar Sudán

Visitar Sudán y el Reino del Kush

Aunque Sudán no es uno de los países más conocidos de África, sin duda es una de las joyas que a muchos está pasando desapercibida. Si quieres visitar Sudán y el reino del Kush, sin duda has tomado una buena decisión.

De entrada, cabe mencionar que cuando hablamos de Sudán, no nos estamos refiriendo a Sudán del Sur, que se independizó en el año 2011 y que ha estado más presente en los medios de comunicación.

Por el contrario, nos referimos al Sudán de Jartum y el Desierto Occidental de Karima, el de las aldeas nubias y la necrópolis de El Kurru, el de la antigua Dongola y la necrópolis real de Meroe. Hablamos de un país no tan conocido como Egipto, pero que tiene más de 255 pirámides y más de 2500 años de historia.

En este post veremos cómo visitar Sudán y los antiguos reinos de Kush (palabra egipcia con la que los antiguos egipcios conocían a Nubia), llamados Kerma (2600-1520 AC), Napata (1000-300 AC) y Meroë (300 BC-300 DC).

Visitar Sudán: qué te vas a encontrar en tu viaje

Visitar Sudán

(Autor: Fabrizio Demartis / Flickr)

La pregunta que muchos se hacen inevitablemente es si viajar a Sudán es seguro. Lo cierto es que, como cualquier otro país de África, Sudán es un lugar inmenso y complejo, en el que hay lugares donde el turismo es algo normal y te vas a sentir muy cuidado y valorado por los locales, y otros sitios en los que no es posible o no es recomendable entrar.

Si no eres un viajero experimentado, siempre que viajes a destinos como Sudán, es conveniente que contrates un viaje organizado a Sudán. Entre otras experiencias, tendrás la oportunidad de descubrir bellezas arqueológicas casi imposibles de describir, aparte de la enorme hospitalidad de sus gentes (especialmente en las aldeas nubias) y la inmensa riqueza de su cultura.

Merece también la pena la visita a la Necrópolis Real de Meroë, donde podrás contemplar hermosas pirámides nubias apuntando al cielo.

En Sudán encontrarás pirámides, necrópolis, aldeas, desiertos y toda una serie de paisajes difíciles de ver en otro lugar. En nuestro viaje podrás disfrutar de un crucero por el Nilo, descubrir sus islas y sus dunas. Una experiencia vital muy recomendable es sin duda conocer las aldeas nubias y visitar la Old Dongola, donde tendrás oportunidad de conocer las casas nubias y disfrutar la agradable hospitalidad de los nubios, que con frecuencia se paran a hablar con los extranjeros, les invitan a tomar el té o a visitar sus casas.

Sencillamente un lugar que no muchos viajeros conocen, pero que se está poniendo cada vez más de moda por la infinidad de atractivos turísticos que ofrece para el visitante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.