Hallazgo arqueológico en Petra

Jordania, un país con maravillas monumentales y naturales, nos sorprende con un nuevo hallazgo arqueológico, datado con más de 2.150 años de antigüedad.

Se trata de un monumento que se cree de uso ceremonial, descubierto por los arqueólogos a través del uso de drones y de imágenes tomadas vía satélite y de amplias dimensiones, situada en las inmediaciones de Petra, la ciudad jordana Patrimonio de la Humanidad.  Se estima que mide aproximadamente como una piscina olímpica, aunque bastante más ancha y, por lo que se ha podido observar, la estructura está rodeada de columnas y dispone de una gran escalera, de ahí a la suposición de que tuviese fines ceremoniales, una construcción no habitual en la ciudad nabatea.

nuevo hallazgo arqueologico en petra

                                                                           (Derechos de imagen: Thinkstock)

El hallazgo ha sorprendido a autoridades y arqueólogos ya que el perímetro de Petra, de unos 264 kilómetros cuadrados, es una zona estudiada de forma continua por expertos y sin embargo este “nuevo” monumento, datado en el siglo II a.C., solo dista 800 metros de Petra y estaba enterrado bajo las arenas del desierto.

El descubrimiento, confirmado hace pocos días por la ministra de Turismo y Antigüedades que ha afirmado que las excavaciones comenzarán en breve, nos hace pensar cuántos secretos monumentales más ocultarán las bellas tierras jordanas. Un aliciente más para visitar este país que nunca defrauda y para el que encontrarás en nuestra web numerosas ofertas (¡puedes viajar a Jordania desde 410€!)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.