mapa oasis de egipto

El Oasis de El Fayum en Egipto

Alejándonos de las rutas y tours a Egipto más habituales, el país del Nilo esconde infinidad de lugares increíbles que vale la pena visitar. Entre ellos, no podemos dejar de hablarte del Oasis de El Fayum, una interesante zona en las que vas a poder disfrutar de paisajes que no has visto en otro lugar del mundo y en el que podrás quedar admirado de toda la belleza y espectacularidad de la naturaleza.

Entre nuestros tours a Egipto incluimos algunas rutas que te llevan por los oasis de Egipto, donde podrás descubrir una cara diferente de la tierra de los faraones y vivir una experiencia única y exótica.

El Oasis de El Fayum en Egipto

En Egipto hay muchos y diversos oasis situados en zonas desiertas, como puedes ver en este mapa.

mapa oasis de egipto

En muchos viajes a Egipto no se suele incluir una ruta por los oasis de Egipto debido a lo complejo que resulta el acceso. Sin embargo, con Nubia Tours tendrás la oportunidad de conocer lugares como el oasis de El Fayum y toda esta región.

Más información sobre Viaje a Egipto con Abu Simbel y Oasis de El Fayum

Wadi Rayyan

El oasis de El Fayoum se encuentra a 101 kilómetros de El Cairo. Su formación se debe principalmente a las crecidas del Nilo y su extensión va desde este río hasta el lago de Birket Qarun. En él podrás encontrar la zona protegida de Wadi Rayyan, un desierto rodeado por dos lagos que se encuentran conectados por una hermosa cascada. Una de las cosas que vas a poder disfrutar en este área es sin duda la gran variedad de aves exóticas que encontrarás en este área entorno al lago.

Valle de las Ballenas

Al oeste de El Fayoum, encontraremos también el Valle de las Ballenas, en el que se pueden ver algunos esqueletos fósiles de ballenas muy bien conservados. Restos antiquísimos que nos hablan sobre la transición de la tierra al mar de este tipo de cetáceos y que tendrás la oportunidad de ver durante tu viaje.

Además del oasis de El Fayum, durante el trayecto por esta región vas a poder lugares históricos de gran belleza que tampoco se incluyen en muchos viajes a Egipto. Hablamos de sitios como la ciudad medieval de Karanis, el Palacio de Qarún o el templo de Qasr Qarún, entre otros lugares que incluye la visita.

Aparte de El Fayum, Egipto esconde otros idílicos oasis, como el mítico Oasis de Siwa (casi pegado a la frontera con Libia), o los Oasis de El Bahareya, Farafra, El Jarga o El Dajla, pero sobre estos hablaremos en otra ocasión.

Si quieres más información sobre nuestros viajes a Egipto, ponte en contacto con nosotros en el (+34) 958 150 317, o escribiéndonos un mensaje aquí.

También puedes ver otros viajes a Egipto en las siguientes imágenes:

Viajar a Egipto

Viajar a Egipto – 9 días

 

Viajar a Egipto y Sinaí

Viajar a Egipto y Sinaí

 

Tour por Egipto

Tour a Egipto, 12 días.

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque estarás planeando un viaje a Egipto, por lo que en este link podrás tener más información sobre la posibilidad de registrar el visado electrónico para Egipto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.