No más zoológicos en Costa Rica

Costa Rica es uno de los países que más cuida del medio ambiente, algo que ya apuntábamos en este artículo publicado hace unas semanas y que le ha valido el título de país más feliz del mundo por su calidad de vida. Ahora Costa Rica da un paso más hacia la protección de la naturaleza que le rodea, ya que  ha anunciado que será el primer país en el mundo que pondrá el cartel de cerrado en sus zoológicos, liberando a los animales cautivos. 

costa-rica-coatimundi

El cierre de los zoológicos se realizará paulatinamente, ya que dos de estos centros tienen contrato hasta dentro de 10 años, pero el objetivo es el de dejar a los animales en libertad lo antes posible.

Según Treehugger, la intención es transmitir al mundo la idea de respeto y cuidado de los animales salvajes, evitándoles una vida enjaulada; además, hace poco Costa Rica prohibió la caza como deporte, reforzando esa misma idea. 

El Ministro del Medio Ambiente, René Castro ha declarado: “Estamos consiguiendo deshacernos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural.”

“No queremos a los animales en cautividad o encerrados en modo alguno a menos que sea para rescatar o guardarlos “.

Está previsto que aquellos animales que no están capacitados para sobrevivir en la naturaleza por ellos mismos, también tengan refugios para preservar su vida y habitat en Costa Rica

Si te gustaría conocer este país, visita nuestra web y conoce nuestra propuesta ecofotográfica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.