Parque Nacional Lago Nakuru

La belleza del Lago Nakuru, en Kenia

Parque Nacional Lago Nakuru

Los viajes a Kenia son unos de los más solicitados. Las razones son evidentes, una naturaleza salvaje y las mejores infraestructuras del continente de un país que sabe su potencial turístico.

Entre las joyas de Kenia, se encuentra el Parque Nacional del Lago Nakuru, que está a 1.800 metros sobre el nivel del mar en el Gran Valle del Rift en el centro del país. Este lago ocupa un 27% de la superficie del parque, contando con 9 kilómetros de largo y 5 km de ancho. Pese a que las aguas del lago tienen gran cantidad de alcalinidad, existen muchas algas y zooplancton, que atrae a miles de flamencos, los cuales se dedican a anidar en las costas.

El espectáculo de flora y fauna en el lago es espectacular, ya que los grandes mamíferos en peligro de extinción la famosa jirafa de Rothschild y los rinocerontes blancos y negros están presentes en la amplia superficie de bosques y pastizales.

El parque se amplió no hace mucho tiempo, llegando ahora a tener un área de 188 kilómetros cuadrados. La ampliación ha querido ofrecer una zona de seguridad al amenazado rinoceronte negro, que es objetivo de la caza furtiva.

El lago Nakuru, uno de los lugares más espectaculares en tu viaje a Kenia

Nakuru supone actualmente, un ejemplo a la hora de conservar a los rinocerontes africanos que se encuentran en peligro de extinción, pero también hay grandes depredadores en el parque, destacando los leopardos, guepardos, hienas e incluso leones.

Otros animales son las pitones que pueblan sus bosques densos o de peces que toleran la sal en el ecosistema del propio lago. Además de los flamencos, mencionados anteriormente, se pueden encontrar a la garza goliat, el avemartillo o el pigargo vocinglero.

En los viajes a Kenia la naturaleza se nos muestra tal y como es y de forma especial, en el lago hay un hábitat de gran riqueza en cuanto a biodiversidad, donde además de la gran variedad de flora y fauna en el medio acuático, podemos ver a nutrias o hipopótamos con total tranquilidad.

Uno de los pioneros del movimiento ecologista en el siglo pasado, Roger Tory Peterson, describió el parque nacional como “uno de los mayores espectáculos de aves en la Tierra”. No se equivocaba, siendo el lago Nakuru, el lago más espectacular del Gran Valle del Rift de Kenia.

Así que ya sabes, si estás buscando viajes a Kenia, esta zona del país es una de las ideales para descubrir la naturaleza más salvaje de África.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.