Hokkaido (Japón)

Hokkaido es la segunda isla más grande de Japón (más de 83.500 km2), situada en la parte más septentrional del país, y una extensión magnífica para ampliar el viaje al destino nipón.

Su capital es Sapporo, una ciudad relativamente nueva y que alcanzó su pleno desarrollo a finales del siglo XIX; otra característica que la diferencia del resto de grandes ciudades japonesas (es la 5ª ciudad del país), es su entorno verde, reforzado por los numerosos parques de la ciudad.

Sapporo @ TV Tower

Sapporo @ TV Tower

Qué ver en Sapporo

La Universidad de Hokkaido

Está situada a 500 metros de la estación de la ciudad y fue fundada en el año 1876 con el objetivo de  enseñar técnicas agrícolas a los jóvenes llegados por la colonización y el desarrollo de la isla. El Dr. William S. Clark fue docente en esta universidad durante un año, tiempo que quedó relejado en un busto localizado en el campus con la frase con la que se despidió al partir nuevamente hacia Estados Unidos:  “Muchachos, sean ambiciosos!”

Jardín Botánico

Dependiente de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Hokkaido, este jardín ocupa 13,3 acres, en las que se conservan más de 4.000 especies de plantas y algunas secciones de bosque virgen.

Antiguo edificio del gobierno de Hokkaido

Catalogado como “bien cultural” del país, este edificio construido en  ladrillo rojo en el año 1888, acogía a la Comisión de Colonización. En la actualidad alberga documentos sobre el desarrollo temprano de Hokkaido.

La Torre del Reloj

Este símbolo de la ciudad fue construido en 1878 como sala de entrenamiento militar del ancestro de la Universidad de Hokkaido. La Torre del Reloj, que corona el edificio, da las horas sin interrupción desde 1881. Está catalogada como Bien cultural de relevancia.

Estos son algunos de los puntos más importantes que disfrutar en Sapporo en la extensión a Hokkaido programada en nuestra página web. Consulta la misma para conocer todo el recorrido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *