El regreso de Tutankamón

El regreso de Tutankamón, de su máscara dorada y azul al Museo Egipcio  ha tenido lugar estos días tras una restauración que ha durado ocho semanas y que ha sido realizada por un equipo de expertos egipcios y alemanes. La pieza funeraria, de incalculable valor , luce de nuevo dentro de una vitrina de cristal para deleite de turistas y visitantes enamorados de la cultura egipcia y de este tipo de arte funerario.

el regreso de tutankamon

Durante un mes además, está siendo posible fotografiar a la máscara de Tutankamón, algo que normalmente está restringido para conservar mejor este hallazgo.

Elaborada por orfebres egipcios entre los años 1354-1340 a.C., la máscara de Tutankamón fue descubierta en el año 1922 en el Valle de los Reyes por el arqueólogo Howard Carter. Situada dentro de la tumba de Tutankamón (la única en llegar a nuestros días totalmente intacta), representa una idealización del rostro del faraón y estaba incrustrada a modo de protección para preservar el rostro “real” momificado.

En los materiales utilizados para su realización encontramos obsidiana, oro, turquesa, vidrio, lapislázuli, cuarzo y coralina y tiene una altura de 54 centímetros y un peso de 11 kilogramos. Su hallazgo causó un gran revelo por la importancia de la pieza y el estupendo estado de conservación de la misma.

Todo un tesoro que podrás admirar en algunas de las opciones que te ofrecemos para viajar a Egpto; conoce la máscara de Tutankamón a precio de oferta!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *