Costa Rica, el paraíso verde en un país feliz.

Costa Rica es un lugar de paz: así lo demuestra el hecho de que no existe ejército. Costa Rica pequeño, con poco más de cuatro millones y medio de habitantes, pero feliz: en el año 2012 Costa Rica fue seleccionado como el país más feliz del mundo por Happy Planet Index gracias a sus expectativas de vida,  los recursos naturales que dispone y la calidad de vida de sus habitantes entre otros.

costa rica

                                                   (Derechos de imagen: National Geographic)

¿Conocemos un poco más a Costa Rica, el paraíso verde en un país feliz? 

Biodiversidad

Costa Rica cuenta con más de 50 mil metros cuadrados donde encontrar una gran diversidad de ecosistemas; en este paraíso verde encontraremos volcanes (aun activos), playas, bosques y una gran variedad de especies de flora y fauna. Un 26% del territorio costarricense está protegido, lo que lo convierte en un destino ideal de turismo sostenible.  A través de iniciativas promovidas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se ha conseguido que la población tome consciencia sobre el cuidado de los recursos, consiguiendo que este concepto defina en parte su cultura de hábitos diarios.

Una idea de la gran diversidad natural que ofrece Costa Rica, nos la puede dar la afirmación que nos dan desde  Costa Rica Birding Hotspots: en un día se pueden avistar 100 especies diferentes de aves. Puede parecer exagerado, pero, al ser un territorio pequeño y teniendo catalogadas unas 910 especies, no sería en realidad imposible. A raíz de esto, han nacido, con el apoyo del ICT, diversas rutas de avistamiento de aves.

Los turistas que viajan a Costa Rica perciben este respeto por convivir con la naturaleza y disfrutarla de forma sostenible nada más aterrizar en el país: hoteles, restaurantes y en general toda la industria turística apoyan estas iniciativas. Un aliciente para visitar este país “feliz”, vivirlo a través de un recorrido por sus parques (Tortuguero y Manuel Antonio) , realizando una inmersión fotográfica en la rica naturaleza de Costa Rica. Esta es nuestra propuesta, un viaje muy natural.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Rica es uno de los países que más cuida del medio ambiente, algo que ya apuntábamos en este artículo publicado hace unas semanas y que le ha valido el título de país más feliz del mundo por su […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *