Arte urbano público

Muchas son las expresiones del arte al que también podemos acceder durante un viaje; por ejemplo a algunas exposiciones al aire libre o a muestras de arte urbano público. Algunas de estas formas de arte son para concienciarnos sobre algún problema social, otras para transmitir un mensaje de alegría, otras para dar a conocer algunas iniciativas … ¿Conocéis alguna? Nosotros hemos oído hablar de estas, ¿qué os parecen?

Palmitas (México)

Palmitas-Pachuca-transformando-gigantesco-uniciativa_LNCIMA20150801_0138_27

                                                       (Derechos de imagen: lanacion.com)

Es un barrio obrero de Pachuca al que se le ha dado color en las fachadas de sus casas para cambiar el aspecto de esta zona situada en una ladera donde la vida transcurre demasiadas veces en la pobreza. Gracias a Germen Colectivo y a la colaboración de los habitantes de Palmitas, ahora más de 200 casas lucen en sus fachadas colores alegres: verdes, lavandas, naranjas, rojos … dando un aspecto más feliz a un barrio degradado por la delincuencia.

Empire State Building y los animales en peligro de extinción.

Una-de-las-imagenes-de-especie_54434293597_51351706917_600_226

                                        (Derechos de imagen: lavanguardia.com / Justin Lane / Efe)

Anoche las imágenes de algunos animales en peligro de extinción iluminaron la fachada sur del mítico Empire State Building, sorprendiendo a neoyorquinos y turistas. No faltó Cecil, el león de Zimbawe, ni otras especies en peligro; una iniciativa para concienciar del deber de todos de preservarlos. No es un arte urbano al uso, pero sí se ha usado un elemento urbano para transmitir un mensaje de plena actualidad, ¿verdad?

Arte urbano y ecología en Toledo

senda2--644x362

                                                                            (Derechos de imagen: Abc.com)

Sí, es un tándem posible y está ocurriendo en la senda ecológica del Tajo. Un grupo de jóvenes artistas toledanos están pintando un enorme muro con imágenes del skyline de Toledo, dentro del proyecto que se está llevando a cabo para rehabilitar la parte más antigua de la senda, un recorrido que va Barco pasaje hasta el viejo embarcadero de piragüas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.