5 skylines maravillosos

La construcción civil ha hecho que numerosas ciudades hayan evolucionado, presentando una estampa plagada de edificios y rascacielos que las definen. Hemos querido realizar un repaso y, de entre todos ellos, hemos elegido estos 5 skylines maravillosos. ¿Nos acompañas?

Chicago

Famosa por el constante viento que la azota (por ello es conocida también por el sobrenombre de “ciudad ventosa”). Chicago también puede presumir de ser la primera ciudad del mundo en tener un verdadero rascacielos. Se trata del edificio Home Insurance Building, construido en el año 1885 y con 42 metros de altura. Actualmente el skyline de Chicago es de los más altos del planeta. Este verano puedes disfrutar de la ciudad en un hermoso circuito llamado “Ruta de la música“.

chicago-skyline-luiz-felipe-castro

                                                                (Derechos de imagen: politicalstwe.com, Luis Felipe Castro)

Dubai

Los Emiratos Árabes ofrecen las construcciones más modernas de los últimos años; este es el caso del edifico Burj Khalifa, que con 828 metros de altura es el protagonista absoluto del skyline de Dubai; además, al estar la ciudad situada en medio del desierto, este skyline resulta aún más llamativo si cabe.

UAE-Dubai-Skyline-Sunset-800x487

                                                                       (Derechos de imagen: ThomasCook)

Nueva York

Si hay un skyline famoso, ese es el de la ciudad de Nueva York, personaje en sí mismo de innumerables películas y con un emblema: el Empire State Building.

967575__new-york-skyline-at-sunset_p

                                                                          (Derechos de imagen: es.fowallpaper.com)

Singapore

El skyline de Singapore de noche es uno de los más bellos; parece hecho para disfrutar en silencio, relajados, tomando un cocktail desde alguna terraza panorámica como la de Marina Bay Sands observando la quietud de los edificios financieros …

Singapore_Skyline_Panorama

                                                                   (Derechos de imagen: commons.wikimedia.org)

Granada

Hacemos nuestro pequeño homenaje a la ciudad de la Alhambra, la sentada a los pies de Sierra Nevada, con un mirador del que dicen se disfruta del atardecer más bello del mundo. No es un skyline de demasiados rascacielos y en parte es una suerte; el cielo de Granada es diferente, limpio, sereno, con sus monumentos, arquitectónicos y naturales como decorados. ¡Una visita inexcusable!

skyline granada julio aranda fotografo

                                                                      (Derechos de imagen Julio Aranda Fotógrafo)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.